INGLÉS 2º

Tema 6: Clothes (ropa)

Para el lunes día 9 de junio: 

Haremos el examen del tema (el último) y muy facilito.
Consistirá en un ejercicio de vocabulario, otro de frases sencillas solo con "I,m wearing + colores+prenda de vestir).
Ej: I,m wearing a red dress = yo llevo puesto un vestido rojo.

También les pondré imágenes para que unan con flechas o pongan números, o hagan una encuesta (como los ejercicios que hay en el libro).



CUIDADO CON LA PRONUNCIACIÓN!!!!! corregidles a vuestros hijos si dicen "im guearin" . La forma correcta es decir "aim uearin"


Vocabulary:

T-shirt: camiseta de manga corta.
Dress: vestido
Trousers: pantalones
Shoes: zapatos
Hat: sombrero
Jacket: chaqueta
skirt= falda 
jumper= gersey de cuello vuelto.
socks: calcetines


lunes 2 de junio:

Hay que hacer frases con el recortable que hicimos el viernes en clase, después de colorearlo. 
Estas frases son del tipo:

I,m wearing a yellow dress (yo llevo puesto un vestido amarillo)
también hemos visto y practicado con las frases:

It is a red dress. Esto es un vestido rojo.
It isn´t a white jacket. Esto no es una chaqueta blanca.

Cuidado con los plurales!!!! 

si queremos hacer una frase como: Esto son unos zapatos negros
no podemos poner IT IS A BLACK SHOES

debemos poner They are a black shoes. 
Si os resulta muy complicado, practicad solo con los singulares: dress, hat,
T-shirt, jacket.



Tema 5: the body 
 EL PRÓXIMO LUNES DÍA 5 DE MAYO TENDREMOS LA PRUEBA ESCRITA DE LA UNIDAD.


Sesión 1: presentación del vocabulario nuevo. Listen and point. Listen and chant. Play what´s next? Página 42 del libro.
Sesión 2 : pegar las pegatinas del nuevo vocabulario. Escuchar y numerar. Escribir. Listen and do. Página 43 del libro y 38 del cuadernillo donde se trabajan actividades de unir y dibujar las palabras que se refieren al vocabulario nuevo.
Sesión 3: practicar estructuras gramaticales nuevas (descripciones). Página 44 libro y 39 del cuadernillo. En la libreta hacer y traducir frases con el vocabulario de la unidad.
Sesión 4 : escuchar, leer e interpretar la historia. Página 45 del libro. Encontrar diferencias página 40 del cuadernillo. Practicar descripciones página 41 del cuadernillo.
Sesión 5 : escuchar palabras nuevas y encontrarlas en un dibujo. Aprender ese vocabulario nuevo a través de una canción. Inventar nuevas canciones con palabras dadas. Libro página 46. Recortable sobre las partes de un dinosaurio.
Sesión 6 : temas transversales, “los 5 sentidos”, libro página 47  y 42 del cuadernillo.
Sesión 7 : relación del tema con la vida real y la cultura inglesa. Página 39 del libro. Proyección de un video sobre una visita a un museo de dinosaurios. Contestar preguntas sobre él, mientras se está viendo.
Sesión 8 : repaso de la unidad. Libro página 49. Cuadernillo páginas 43  y 44.
Sesión 9 : entrega de libretas y repaso para examen.

Sesión 10 : examen de la unidad.


EL PRÓXIMO LUNES DÍA 5 DE MAYO TENDREMOS LA PRUEBA ESCRITA DE LA UNIDAD. PARA ELLA, TENDRÁN QUE DOMINAR EL VOCABULARIO BÁSICO DE LA UNIDAD:
head: cabeza
arms: brazos
legs: piernas
tail: cola
wings: alas
teeth: dientes


también hemos visto en este tema los 5 sentidos con sus frases correspondientes como:

I can see with my eyes. (yo puedo ver con mis ojos)
I can smell with my nose. (yo puedo oler con mi nariz)
I can taste with my mouth (yo puedo saborear con mi boca)
I can hear with my ears (yo puedo oir con mis oidos)
I can touch with my hands (yo puedo tocar con mis manos)

y para completar el tema también hemos hecho descripciones del tipo (tiene/no tiene).

It´s got 4 legs. (Tiene 4 patas). It hasn´t got wings (no tiene alas). It´s got long tail (Tiene cola larga)....



Ya hemos terminado el temario previsto para el segundo trimestre. Continuamos trabajando en el tema 5 que tiene la siguiente programación.
Os recuerdo que los exámenes escritos se hacen al final del tema. Si veis alguna fecha que no concuerda me podéis mandar un comentario para recordármelo (no se publica, pero si me llega a mi correo y así lo puedo revisar mejor) 

Sesión 1(): presentación del vocabulario nuevo. Listen and point. Listen and chant. Play what´s next? Página 42 del libro.
Sesión 2 (): pegar las pegatinas del nuevo vocabulario. Escuchar y numerar. Escribir. Listen and do.
Página 43 del libro y 38 del cuadernillo donde se trabajan actividades de unir y dibujar las palabras que se refieren al vocabulario nuevo.
Sesión 3(): practicar estructuras gramaticales nuevas (descripciones). Página 44 libro y 39 del cuadernillo. En la libreta hacer y traducir frases con el vocabulario de la unidad.
Sesión 4 (): escuchar, leer e interpretar la historia. Página 45 del libro. Encontrar diferencias página 40 del cuadernillo. Practicar descripciones página 41 del cuadernillo.

hoy día 31 hemos terminado la sesión 4. Hemos practicado los diálogos de la historia de la unidad. A partir de ahora les mandaré que se vayan estudiando pequeños diálogos para prepararlos para el año que viene. 

En este tema estamos viendo las descripciones que se hacen diciendo lo que tiene o no tiene un animal 

Ejemplo: It has got 2 arms and 2 legs= tiene dos brazos y dos pierna
Sesión 5 (): escuchar palabras nuevas y encontrarlas en un dibujo. Aprender ese vocabulario nuevo a través de una canción. Inventar nuevas canciones con palabras dadas. Libro página 46. Recortable sobre las partes de un dinosaurio.
Sesión 6 (): temas transversales, “los 5 sentidos”,

hoy en clase hemos copiado y traducido las cinco frases de los cinco sentidos. se las tienen que aprender para el lunes día 7 de abril.
aquí os dejo la chuletilla.

the five senses

libro página 47  y 42 del cuadernillo.
Sesión 7 (): relación del tema con la vida real y la cultura inglesa. Página 39 del libro. Proyección de un video sobre una visita a un museo de dinosaurios. Contestar preguntas sobre él, mientras se está viendo.
Sesión 8 (): repaso de la unidad. Libro página 49. Cuadernillo páginas 43  y 44.
Sesión 9 (): entrega de libretas y repaso para examen.
Sesión 10 (): examen de la unidad.



Unit 4: In the garden 

El examen es el próximo lunes 17/3/14. 
Para prepararlo bien tenéis que tener en cuenta el vocabulario:

hedhegog: erizo
snake: serpiente
mouse: ratón
frog: rana
bat: murciélago
fox: zorro
bird: pájaro
walk: caminar/andar
swim: nadar
sing: cantar
climb: escalar
fly: volar
run: correr
jump: saltar

y las frases del tipo:

The snake can swim. La serpiente puede nadar
The mouse can´t jump. El ratón no puede saltar....









Sesión 3(21 feb): practicar estructuras gramaticales nuevas, lo que pueden y no pueden hacer los animales. Página 34 libro y 30 del cuadernillo. En la libreta hacer y traducir frases con el vocabulario de la unidad.
Sesión 4 (24 feb): escuchar, leer e interpretar la historia. Página 35 del libro. Ordenar la historia página 31 del cuadernillo.
Sesión 5 (7 marzo): escuchar palabras nuevas y encontrarlas en un dibujo. Aprender ese vocabulario nuevo a través de una canción. Inventar nuevas canciones con palabras dadas. Libro página 36. Recortable sobre las actividades de los animales, lo que pueden y no pueden hacer.
Sesión 6(14 marzo): en esta sesión se tratará el tema del carnaval.
Sesión 7 (17 marzo) temas transversales, “el año del erizo”, libro página 37 y 33 del cuadernillo.
Sesión 7 (21 marzo): relación del tema con la vida real y la cultura inglesa. Página 39 del libro. Proyección de un video y contestar preguntas sobre él, mientras se está viendo.
Sesión 8 (24 marzo): repaso de la unidad. Libro página 39. Cuadernillo páginas 34 y 35.

Sesión 9 (28 marzo): examen de la unidad.

Tema 3: At home 

Deberes para el lunes día 27 de Enero:

En clase hemos escuchado, copiado y traducido la historia. La tienen que leer para practicar en clase. Si no han terminado de copiar y traducir, aquí os dejo la chuleta para que la terminen en casa.

Historia tema 3

En este tema estamos viendo las habitaciones de la casa 






Sesión 1(10 enero): presentación del vocabulario nuevo. Listen and point. Listen and chant. Play what´s next?. Página 24 del libro y 22 del cuadernillo donde se trabajan actividades de leer y numerar encontrando las palabras que se refieren al vocabulario nuevo.
Sesión 2 (13 enero): pegar las pegatinas del nuevo vocabulario. Listen and number. Escribir. Listen and do. Página 25 del libro. Escribir y dibujar. Página 23 del cuadernillo.
Sesión 3 (17 enero) : practicar estructuras gramaticales nuevas. Página 26 libro.
Sesión 4 (20 enero): escuchar, leer e interpretar la historia. Página 27 del libro. Ordenar la historia.
Sesión 5 (24 enero): escuchar palabras nuevas y encontrarlas en un dibujo. Aprender ese vocabulario nuevo a través de una canción. Inventar nuevas canciones con palabras dadas. Libro página 28. 
Sesión 6 (27 enero): deberes para el viernes: copiar y traducir las frases del cuadernillo, página 26

Sesión 7 (31 enero): temas transversales, “reciclando”, libro página 29 y cuadernillo 26.Recortable sobre los espacios de casa. Este recortable es para practicar en casa. Para que hagan frases del tipo "The table is in the kitchen"...


Bins : contenedores 
 Glass: vidrio
 can: lata 
 bin plastic: contenedor de plástico
 rubbish: basura

Sesión 9 (7 febrero):  relación del tema con la vida real y la cultura inglesa “visitando una casa-museo”.
Pág 30 del libro y 27 del cuadernillo. Proyección de un video y contestar preguntas sobre él, mientras se está viendo.
 repaso para examen.

Sesión 10 (14 febrero): examen del tema. 

Aunque estamos de vacaciones....
No olvidéis repasar todo lo que hemos dado hasta ahora:
- Números 
- Colores
- Acciones
- Medios de transporte

Tenéis las chuletas para hacer las frases, y si tenéis cualquier duda me mandáis un comentario y os responderé al momento.





TEMA 2: LET´S GO!

En este tema vamos a ver los medios de transporte y aprenderemos a hacer frases diciendo cómo son esos vehículos (grandes, pequeños, largos, cortos, viejos y nuevos) si los combinamos con los colores podemos tener frases más largas. 



Sesión 1 (18 noviembre): presentación del vocabulario nuevo. Listen and point. Listen and chant. Play what´s next?. Página 14 del libro y 13 del cuadernillo.
 stick the stikers of new vocabulary. Listen and number. Listen and do. Página 15 del libro.
Sesión 2 (22 noviembre): practicar estructuras gramaticales nuevas. Página 16 libro y 14,15 y 16 del cuadernillo. Escuchar, leer e interpretar la historia. Pág 17 del libro.

Deberes para el lunes 25: tienen que hacer 6 frases en inglés y traducirlas al español, con el nuevo vocabulario del tema. Pueden incluir colores. 

Ejemplo:

It´s a red train. Es un tren rojo


Podéis practicar con las siguientes imágenes.


It´s an orange lorry

It´s a grey plane

It´s a...........................................

It´s a....................................................





Sesión 3 (25 noviembre): examen oral del tema 1.

Deberes para el lunes 2 de Diciembre: hacer al menos 10 frases ( en inglés y traducirlas al español) de la siguiente forma: 

Chuleta para hacer frases


escuchar palabras nuevas y encontrarlas en un dibujo. Aprender ese vocabulario nuevo a través de una canción. Inventar nuevas canciones con palabras dadas. Libro página 18. Recortable sobre los medios de transporte.
Temas transversales, “la gente que nos ayuda: el sector servicios”, libro pág 19
y cuadernillo 17.


Sesión 7 (3diciembre): relación del tema con la vida real y la cultura inglesa. Pág 20 del libro.
Sesión 8 (9diciembre): repaso de la unidad. Libro página 21. Cuadernillo páginas 18 y 19.
Sesión 9 (13 diciembre): entrega de libretas y repaso para el examen.
Sesión 10 (16 diciembre): examen del tema. 



EXAMEN TEMA 1: 
el viernes es el examen del tema 1.

Este examen consiste en dos ejercicios: uno de vocabulario en el que se preguntarán las 10 palabras del tema 1 
vocabulario básico: ( Run, climb, rollerblade, dance, jump, ride a bike)  están en la primera página del libro.
En el interior del tema encontramos otras más avanzadas como: stretch (estirarse), bend (agacharse), skip (saltar a la comba),hop (trotar) y exercise (ejercicio).

La segunda parte del examen consiste en traducir frases del inglés al español o viceversa, del tipo:

I can hop (yo puedo trotar)

I can´t rollerblade (yo no puedo patinar)

Empezamos Tema 1: Let´s play

Este año tenéis que aprender a escribir y leer en inglés. Para ello no olvidéis repasar con frecuencia cómo se escriben y cómo se dicen las palabras que vamos viendo.  
Para pronunciarlo bien podéis consultar cualquier diccionario online donde si escribís la palabra en inglés y pincháis sobre el "altavoz" que sale a la derecha, lo podéis escuchar.

Hasta ahora llevamos: 
Los números:

Los colores:



El Tiempo: 
It´s cloudy= está nublado
It´s sunny= hace sol / está soleado
It´s foggy= hay niebla
It´s rainning= está lloviendo
It´s snowing= está nevando
It´s windy= hace viento


Vocabulary unit 1: 

run: correr 

climb: escalar



rollerblade: patinar





ride a bike: montar en bici




dance: bailar




jump: saltar (con las dos piernas a la vez)












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